top of page
Foto del escritorShiplyHub

Centro de fulfillment vs Warehouse ¿Cuál es la Diferencia?



Si su negocio de comercio electrónico está creciendo hasta el punto en que ya no puede manejar todos los pedidos por su cuenta, puede ser el momento de escalar sus procesos de envío, almacenamiento y cumplimiento. Todo esto puede requerir el uso de almacenes y centros de cumplimiento. Pero, ¿qué son estas cosas exactamente? ¿Y cuál es la diferencia entre ellos? Continúe leyendo para averiguar.


¿Cuál es el propósito de un almacén o centro logístico?

Antes de entrar en las diferencias entre los centros logísticos y los almacenes, primero comprendamos por qué una empresa de comercio electrónico necesitaría usarlos en primer lugar.


Los almacenes y los centros de fulfillment sirven como la columna vertebral de una cadena de suministro.


En su forma más básica, proporcionan una ubicación para todos sus productos/inventario. Sin embargo, como veremos más adelante, dependiendo de si se trata de un centro de distribución o de cumplimiento, pueden hacer una variedad de otras cosas.


¿Qué es un almacén o warehouse?

Un almacén suele ser una gran estructura diseñada para almacenar grandes cantidades de inventario.


Dentro de un almacén típico, encontrará carretillas elevadoras, grandes estantes industriales llenos de mercancías y muchos trabajadores con chaquetas de alta visibilidad.


Muchos minoristas de comercio electrónico encuentran que arrendar espacio de almacén junto con otras empresas de comercio electrónico, o usar un proveedor de almacenamiento en su nombre, es más rentable.


Un almacén proporciona un lugar para almacenar su inventario, pero eso es todo. Cuando vende a un consumidor o a otro negocio, debe recoger, empacar y enviar sus pedidos.


Debe hacer esto directamente desde el almacén o recopilar regularmente el inventario de su almacén y luego cumplir con los pedidos desde su hogar u oficina.


Como se puede imaginar, esto es ineficiente, razón por la cual se crearon los centros de cumplimiento.


¿Qué es exactamente un centro logístico?

Un centro logístico es esencialmente un almacén que ofrece una variedad de servicios logísticos.


Un proveedor de logística de terceros generalmente administra centros de fulfillment (también conocidos como 3PL).


Un centro de fulfillment 3PL almacena el inventario de un minorista de comercio electrónico y cumple con los pedidos en su nombre. Los centros de fulfillment han crecido en popularidad en los últimos años porque ofrecen a los minoristas de comercio electrónico una solución completa de extremo a extremo.


Los centros de fulfillment alivian la carga de recibir, almacenar, seleccionar, empacar y enviar productos. Al delegar estas tareas a los profesionales de la logística a través de un centro logístico, las empresas de comercio electrónico pueden concentrarse en su objetivo principal: comercializar y vender sus productos.


¿Cuál es exactamente la diferencia entre un almacén y un centro logístico?

En la superficie, los almacenes y los centros logísticos son grandes estructuras donde se almacena el inventario, pero como probablemente haya adivinado, existen varias diferencias clave entre los dos.


Almacenamiento

Sí, tanto los almacenes como los centros logísticos almacenan inventario, pero existe una diferencia significativa en la forma en que lo hacen: la duración.


Por lo general, los almacenes se utilizan para el almacenamiento a largo plazo. Por ejemplo, si un minorista de muebles de jardín decide comprar existencias anualmente, las existencias se almacenarán en un almacén hasta que estén listas para venderse.



Inventario

Por otro lado, los centros logísticos tienen una alta rotación de inventario. El inventario rara vez se mantiene en un centro logístico durante más de un mes (normalmente allí durante mucho menos tiempo).


Algunos minoristas de comercio electrónico más grandes utilizarán tanto un almacén como un centro de fulfillment dentro de sus cadenas de suministro. La mayoría de su inventario se mantendrá en un almacén antes de ser entregado a un centro logístico a medida que ingresan los pedidos.


Ritmo de rotación

Los almacenes y los centros logísticos funcionan de formas muy diferentes. Los almacenes suelen ser entornos de movimiento más lento donde el inventario se recibe y se envía a granel, con pocos otros servicios proporcionados.


Un centro logístico es un entorno mucho más acelerado en el que se recibe el inventario, se comprueba su calidad, se almacena (durante un tiempo limitado), se recoge, se empaqueta y se envía a los clientes. Como era de esperar, todos estos servicios requieren más personal y un rendimiento de inventario mucho mayor.


Envío

Envío Como se indicó anteriormente, existe una diferencia significativa en la frecuencia y el volumen de envío que se produce entre un almacén y un centro logístico.


Mensualmente, un almacén puede recibir grandes pedidos a granel a través del transporte por carretera o por ferrocarril. Este inventario a granel puede permanecer en el almacén durante meses antes de enviarse a una tienda física o enviarse en lotes más pequeños a los centros logísticos.

Mientras tanto, un centro de fulfillment normalmente recibirá el inventario semanalmente, si no diariamente, y los mensajeros y otras compañías de envío llegarán a lo largo del día para enviar los pedidos completos a los clientes.



¿Cómo funcionan los centros logísticos? los centros de fulfillment manejan todo, desde cuando se realiza un pedido con un minorista de comercio electrónico en línea hasta cuando el paquete llega a la puerta del cliente.


En general, el proceso de fulfillment se ve así:


  • Los productos se entregan en el centro logístico.

  • A continuación, se comprueba la calidad del inventario y se almacena.

  • Los pedidos se procesan a través de una tienda de comercio electrónico.

  • Los artículos del pedido se seleccionan y empaquetan de acuerdo con las especificaciones de la tienda de comercio electrónico.

  • Luego, una compañía de envío envía el pedido desde el centro de cumplimiento al cliente.


El centro logístico también se encarga de las devoluciones (con los artículos devueltos al inventario, si corresponde).


Otros servicios de valor agregado proporcionados por los centros de fulfillment incluyen el servicio al cliente (por ejemplo, la gestión de centros de llamadas en nombre de sus clientes de comercio electrónico), seguimiento y notificación de entregas, cumplimiento de cajas de suscripción, etc.


Si ejecuta una tienda de comercio electrónico, es obvio que los centros de fulfillment, a diferencia de los almacenes tradicionales, brindan una solución completa para el cumplimiento de pedidos.


¿Cuáles son las ventajas de utilizar un centro logístico?

Si aún no está convencido de que debe usar un centro de fulfillment para cumplir con los pedidos de su tienda de comercio electrónico, aquí hay algunas ventajas más de hacerlo.


Considera globalizarse

Cumplir con los pedidos internacionales puede ser difícil, como le dirá cualquiera que lo haya intentado.


Sin embargo, con más de 2 mil millones de personas comprando en línea en todo el mundo, puede ser rentable ofrecer envíos internacionales.


Elegir un centro logístico con servicios de envío internacional le permite vender sus productos a más personas de forma rápida y sencilla.


Un centro de fulfillment de alta calidad tendrá una amplia experiencia en el envío de mercancías en todo el mundo, así como un conocimiento profundo de los diversos obstáculos fiscales y reglamentarios que deberá superar.


Haz un poco de espacio

Muchas empresas de comercio electrónico comienzan en un garaje, sótano o dormitorio. Sin embargo, a medida que la empresa crece, el espacio puede convertirse rápidamente en un problema.


Trabajar con un centro logístico puede ayudarlo a liberar espacio valioso en su hogar u oficina.


De hecho, probablemente pueda evitar lidiar con el inventario por completo. Muchos centros logísticos reciben productos terminados directamente de los fabricantes. Como resultado, puede hacer que sus proveedores envíen sus productos directamente a su centro logístico, que luego los enviará a sus clientes.


Pericia

Seamos realistas: puede ser un experto en tiendas de comercio electrónico, pero es poco probable que también sea un experto en logística.


El uso de un centro logístico le brinda acceso a décadas de experiencia en logística y transporte. Los centros de fulfillment, además de contar con personal experimentado, generalmente han invertido en equipos y software especializados, y han establecido relaciones a largo plazo con compañías navieras.


Todo esto significa que pueden entregar sus productos a tiempo, de manera eficiente y asequible.


¡Cuando se trate de fulfillment, déjelo en manos de los profesionales !


Escala

También estará en una mejor posición para escalar su negocio de comercio electrónico si tiene un equipo de expertos dedicados que se encargan de su fulfillment.


Recuerde que en el mundo del comercio electrónico, los clientes esperan que sus pedidos se cumplan rápidamente. Si intenta escalar su negocio mientras sigue manejando todos los pedidos usted mismo, algo saldrá mal en algún momento, decepcionando a los clientes y dañando su reputación.


Será mucho más capaz de manejar grandes volúmenes de pedidos o picos estacionales si utiliza un centro de fulfillment.


Economías de escala

Si desea realizar su propio fulfillment, deberá invertir en espacio de almacenamiento, socios de envío, personal, software y otros recursos.


En su lugar, puede colaborar con un centro logístico y aprovechar los beneficios de las economías de escala.


Debido a que los centros de fulfillment con frecuencia tratan con múltiples tiendas de comercio electrónico, pueden invertir en un gran espacio de almacenamiento, negociar grandes acuerdos a granel con socios de envío y hacer una variedad de otras cosas. En otras palabras, operan a gran escala, ¡lo que te beneficiará!


Pedidos que se hacen por encargo

Hasta ahora, ¿cómo ha estado entregando sus productos a los clientes? Estamos dispuestos a apostar que se encuentra principalmente en empaques genéricos, como cajas marrones y sobres acolchados...


Un buen centro de fulfillment, por otro lado, le dará la opción de enviar sus pedidos en un embalaje personalizado. Tomar su inventario y lo empaquetarán en un paquete personalizado antes de enviarlo al cliente.


En el entorno sumamente competitivo de hoy en día, los detalles aparentemente insignificantes, como el empaque personalizado, pueden aumentar en gran medida la lealtad del cliente.


Concéntrate en lo importante

Es poco probable que las cadenas de suministro y la logística estuvieran entre sus intereses cuando lanzaron su tienda de comercio electrónico. Sin embargo, a medida que crezca su tienda, descubrirá que consumirá más tiempo.


En lugar de fortalecer en el próximo gran lanzamiento de su producto o experimentar con formas de mejorar la tasa de conversión de su sitio web, terminará recibiendo llamadas de clientes descontentos que no han recibido sus pedidos.


El uso de un centro logístico lo libera de los dolores de cabeza de la cadena de suministro y la logística, lo que le permite concentrar en lo que más importa: hacer crecer su negocio de comercio electrónico.


Mejor su servicio al cliente

¿Está disponible para recibir llamadas de clientes en cualquier momento del día? ¿Tiene la tecnología para proporcionar alertas de seguimiento de entrega en tiempo real? De lo contrario, lo más probable es que te beneficie asociarte con un centro logístico.


"Es más fácil mantener a un cliente existente que ganar uno nuevo", como dice el viejo adagio. Al utilizar un centro de fulfillment que pueda brindar servicios al cliente, como soporte telefónico y seguimiento de entregas, sospeche sus posibilidades de retener a los clientes y crear una base de clientes leales.


Hoy, subcontrate su fulfillment

Si aún realiza su propio fulfillment, es hora de considerar la subcontratación a un socio experto en 3PL.


Tenemos años de experiencia (¡ganadora de premios!) en el suministro de marcas líderes con fulfillment de comercio electrónico multicanal.


Contáctenos hoy para saber cómo Shiply Hub puede transformar el fulfillment de su tienda de comercio electrónico.




31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page